Todos conocemos Instagram, uno de los modelos que más ha revolucionado el mundo de la fotografía desde el teléfono móvil. Este programa no hace más que recortar una fotografía con forma cuadrada y aplicar un filtro, pero su éxito ha sido total, desde su origen en iOS hasta su desembocadura en Android, donde rompió todos los récords de descarga.
Este tipo de programa ha sido imitado hasta la saciedad, y hemos visto muchos otros que incluso lo mejoran, pero prácticamente todos se centraban en la fotografía. Existe un programa que quizás no se conozca tanto, pero que se empieza a abrir hueco en el mundo de las redes sociales y el multimedia compartido.
Estamos hablando de Viddy, la versión en vídeo de Instagram. Es decir, un programa que nos pemrite grabar vídeos de hasta 15 segundos y compartirlo en nuestras redes sociales después de aplicarles un efecto y una banda sonora.
Viddy es por ahora una beta limitada, y su funcionamiento hace honor a esta calificación, ya que es lento y pesado. Llevar a cabo casi cualquier acción de navegación a lo largo de la aplicación se hace muy complicado, especialmente por el tiempo que nos lleva. Curiosamente lo que sí funciona perfectamente y de forma muy eficiente es la aplicación de efectos a los vídeos.
Cuando arrancamos Viddy nos encontramos una pantalla inicial que nos presenta en tres pestañas los vídeos de gente a la que seguimos, destacados y a los que hemos hecho me gusta. Es una forma de navegar por lo que está pasando en ese momento en la red social. Es, para resumirlo, nuestro Timeline o Dashboard, un punto de inicio.
En la parte superior izquierda tenemos una segunda forma de navegación, que nos permite acceder a Inicio, Genial, Noticias, Perfil, Buscar y Configuración. Del primero ya hemos hablado, y el segundo es otro tipo de destacados más filtrado. Noticias nos permite de un vistazo conocer las novedades de lo que se sube a Viddy, y los otros tres no tienen mucho misterio. Quizás habría que comentar que merece la pena pasarse por Notificaciones Push dentro de Configuración para ajustarlo un poco a nuestras necesidades, ya que es un poco lioso y hay una gran cantidad de notificaciones que podemos configurar.
Pero vayamos a lo interesante, que es subir y compartir vídeos. Desde cualquier parte de la aplicación podemos acceder a la grabación de vídeo desde el botón de la cámara arriba a la derecha. Se abrirá la cámara y podremos empezar a grabar un vídeo de, como máximo, 15 segundos. Una vez grabado pasamos a la edición de este, que consiste en tres pasos: Miniatura, efecto y banda sonora..
Lo primero será elegir la miniatura, que es lo que se mostrará a aquellos que vean que hemos subido un nuevo vídeo, una forma de transmitir lo más importante de este para que quien lo vea le de a reproducir. El siguiente paso es el efecto, que nos da a elegir entre 11 diferentes con un preview cada vez que pulsamos sobre uno de ellos, que por cierto funciona muy rápido. Una vez elegido el efecto que queremos usar, tan solo tenemos que pasar a banda sonora y elegir una de las canciones o efectos de sonido que nos ofrece la aplicación, aunque podemos dejarlo sin aplicar.
Ahora que tenemos nuestro vídeo con el efecto aplicado y bien bonito, sólo nos queda compartirlo en las redes sociales, pudiendo hacerlo en Facebook, Twitter, Youtube y Tumblr. Podemos también elegir el tipo de privacidad para que sea más o menos público (hasta el punto de hacerlo privado) y añadir etiquetas para clasificar nuestro vídeo.
Una vez le damos a compartir la aplicación codificará correctamente el vídeo y lo subirá para compartirlo. Este es el proceso más largo, aunque la aplicación funciona bastante bien. Hay que tener en cuenta que hablamos de vídeos, y ocupan más, por lo que se tarda más en procesar y en subir, pero este aspecto está bastante trabajado, y seguro que al salir de beta mejora aún más.
0 Response to "Viddy llega a Android, el Instagram de los vídeos..."
Publicar un comentario