Con mucho suspense y aunque llegamos a temernos que no lo veríamos ayer, Google se ha dignado a mostrar con todo lujo de detalles el nuevo LG Nexus 4. Terminal que como bien sabemos es una colaboración a mi modo ver excelente entre LG y Google que viene a ser una versión del Optimus G (algo recortado) integrando la última versión de Jelly Bean que es la 4.2. Han conseguido con esta colaboración un producto muy equilibrado que auna muchas de las virtudes de ambas compañías y por supuesto es soporto directo de Google al tratarse de un producto de la marca Nexus.
El LG Nexus 4 monta en su interior un poderoso procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, GPU integrada en el SOC, Adreno 320 y 2 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el que yo creo que puede ser su único punto débil, vendrá en dos sabores de 8 y 16 GB pero sin posibilidad de uso de tarjetas de memoria.
A su vez el LG Nexus 4 cuenta con una pantalla True HD IPS de 4,7″ con una resolución de 1.280 x 768 y una densidad de pixels de 318 ppi. Una cosa que nos ha llamado la atención es que llega al mercado sin soporte para redes LTE, algo bastante criticado desde el otro lado del Atlántico, pero han hecho un esfuerzo para que el terminal tenga soporte DC-HSPA+ (42 Mbps).
Otra sorpresa es la carga inalámbrica (gran acierto) y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.4.
Una vez desmenuzadas las armas de este flamante terminal vamos a pasar a la chicha y no es otra que el motivo de este comentario. Vamos a compararlo con los teminales tope de gama de varias compañías que lideran el mercado Android. Os dejo con la tabla comparativa.
Hay un tema donde sinceramente creo que cojea un poco este Nexus 4 y es el almacenamiento interno, puesto que la versión de 8 GB se queda hoy en día claramente corta y la de 16 GB, dependiendo del caso, también se nos puede quedar escasa. A todo esto hay que añadir que no puede expandirse esa memoria de ninguna manera sin tener que recurrir al almacenamiento en la nube, que hasta que se demuestre lo contrario aún es poco útil en comparación con el almacenamiento físico en el propio terminal.
Los mayores puntos a favor del flamante Nexus 4 son la capacidad de la batería que pasa por ser una de las mayores y que esperemos nos permita disfrutar del terminal durante más tiempo. Y por supuesto el punto a favor que ninguno de estos competidores tiene, que no es otro que el soporte directo de actualizaciones de Google, que nos permitirá disfrutar los primeros de todas las novedades que nos presente Google.
Una vez expuestas las pruebas, podemos ver que la comparativa está muy, pero que muy igualada, lo que nos da que pensar que este LG Nexus 4 llega directo a la gama premiun y llega para quedarse, puesto que si no os habéis dado cuenta, el único apartado donde realmente se desequilibra la contienda es el del precio y es que el LG Nexus 4, es como mínimo 200 € (sí 200) más barato que sus competidores y este muy señores míos es un punto crucial, no puedo más que decir… Punto, set y partido.
0 Response to "Nexus 4, el nuevo del barrio se enfrenta a la gama alta de Android"
Publicar un comentario