Ayer mismo compartíamos con todos vosotros una reflexión sobre lo que supone la llegada al mercado de la nueva joya de Google, el LG Nexus 4. Uno de los temas que tratamos es el de la comercialización de sus productos Nexus, comentando que si bien es cierto que son productos de alta gama y con actualizaciones y optimización garantizada, no gozan por desgracia para los de Mountain View con la fama entre el gran público como pueden tener sagas como la Xperia de Sony o la Galaxy de Samsung.
Google lo sabe, es consciente de que tendrá que trabajar y mucho para catapultar a su nueva familia a los puestos de cabeza a base de publicidad, con buenas campañas de marketing y con precios competitivos. Ahora bien, cuidado Google, porque no creas que tus estrategias comerciales van a caer en alfombra roja allá por donde pises. La primera prueba la tenemos hoy al ver cómo Phone House ha dicho NO a los imperativos de la gran G. Y es que por lo que parece el famoso y rompedor precio con el que contarán los nuevos productos de Google, se mantendrá únicamente en los países en los que esté habilitada la venta de dispositivos a través de Google Play, entre los que está España.
Pero, ¿y qué pasa entonces con el resto de países? Pues básicamente que el precio del terminal será mucho más elevado, dependiendo del país, el comercio, etc. Rondará los 550 € como precio recomendado y como os habréis dado cuenta, esto dista mucho del precio que tanta tinta ha derramado desde que este pasado lunes saltara la bomba informativa.
No queda ahí la cosa, ya que esta “restricción” afecta también a tiendas físicas, es decir, a todo lo que no sea Google Play Store básicamente, con lo que prácticamente donde quiera que vayamos a comprar alguno de estos dispositivos tendremos que desembolsar la suma comentada. Pero como dije antes, Phone House ha comunicado a través de sus redes sociales que no aceptará el precio impuesto por Google, retirando de la venta el LG Nexus 4.
Personalmente, me parece una postura evidentemente lógica por parte de Phone House, que ve mermada su competitividad comercial y su filosofía de precios. Y esto podría ser solo el principio, ya que no me extrañaría nada que muchos comercios se sumaran a la negativa de comercializar productos con esta restricción.
Parece pues que se complica la estrategia comercial de Google, a la cual podrían comenzar a crecerle los enanos antes de lo previsto. Esto daría lugar sin duda a una compra mayoritaria a través de Google Play en los países en los que se pueda llevar a cabo pero…
¿Qué pasa con el resto de países? ¿Y las operadoras, cómo van a dar salida a estos productos a un precio tan poco competitivo? ¿Forma parte todo esto de una estrategia de Google para promocionar Google Play? ¿Beneficia esto a Google?
0 Response to "Google se cubre las espaldas comercializando el Nexus 4, pero Phone House no cuela"
Publicar un comentario